Servicios Venta de Alimento  y Accesorios

PUPPYS VIP CRIADERO

Blog CRIADERO Puppys Vip/ Información y Tips Caninos en México

Tema: 2018 Vacunacion .

 

 

 

Entrada 05/10/2018
   Por Mvz, Responsable del Criadero Puppys Vips
Calendario de Vacunación para perros: Vacunas del Perro

La vacunación del cachorro es importante para darle una vida saludable. Determinar el quién?, qué?, porqué? cuándo?, dónde? y cómo? de las vacunas es complicado y muchas veces varía de perro a perro.

Un cachorro recién nacido no es inmune a las enfermedades, sin embargo si tiene algunos anticuerpos que lo protegen, estos anticuerpos los obtiene de la sangre de la madre a través de la placenta. También obtiene anticuerpos de la leche materna, la cual es producida por la perra a partir del nacimiento del cachorro y durante 36-48 horas, esta leche se llama calostro. Después de este periodo el cachorro no continuara recibiendo más anticuerpos a través de la leche de la madre.

Todos los anticuerpos derivados de la madre, ya sea a través de la sangre o el calostro se llamananticuerpos maternos.

Cabe señalar que el cachorro sólo recibirá los anticuerpos contra las enfermedades para las que la madre había sido recientemente vacunada. Por ejemplo, si la madre no había sido vacunada contra el parvovirus, el cachorro no tendrá los anticuerpos contra el parvovirus, el cachorro sería entonces susceptible a desarrollar una infección por parvovirus.

La edad en que el cachorro debe ser vacunado es proporcional a la cantidad de anticuerpos que recibió de su madre. Si el cachorro tiene altos niveles de anticuerpos maternos presentes en el flujo sanguíneo, estos bloquearán la eficacia de una vacuna, pero cuando los niveles de anticuerpos maternos han bajado lo suficiente la inmunización de una vacuna comienza a trabajar.

Los anticuerpos maternos en la sangre del cachorro estarán presentes varias semanas. Hay un periodo de tiempo de varios días a varias semanas en que los anticuerpos maternos son demasiado bajos para proporcionar protección contra enfermedades, pero demasiado altos para permitir que la vacuna funcione, este período es conocido como ventana de susceptibilidad.

La duración de la ventana de susceptibilidad es diferente en cada camada y la edad en la que los cachorros son capaces de responder a una vacuna y desarrollar la protección (ser inmunizados) abarca un amplio período de tiempo.

Generalmente los cachorros inician su calendario de vacunación alrededor de la 6a a 8a semana de vida y se les aplican refuerzos cada 2 a 3 semanas hasta que éstos tienen alrededor de 4 meses, posteriormente se revacunan anualmente.

¿Qué vacunas deben aplicarse al cachorro?

Por regla general se debe vacunar al perro como mínimo contra el Moquillo, Parvovirus, Hepatitis y Leptospirosis. Según la zona donde vivas, el veterinario administrará también la vacuna de la Rabia. Adicionalmente se puede considerar vacunar al perro contra la Traqueobronquitis (tos de las perreras), Piroplasmosis y Coronavirus.

El siguiente es un calendario de vacunación que se aplicó a Linux, mi perro Labrador, sólo es para que se hagan una idea general de referencia, lo mejor es consultar al veterinario.

 

Se conoce como vacunación séxtuple a las vacunas que se aplican contra el Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Parvovirus, Parainfluenza y Coronavirus. La séxtuple se aplica la primera vez y adicionalmente un 1er y 2o o 3er refuerzo, según las indicaciones del veterinario, luego contra la rabia, y 2 veces al año desparasitación.

Se recomienda acudir con un veterinario para que el determine la edad, la estrategia y el programa de vacunación del perro que le brindara una mayor protección contra enfermedades.

Consulta a tu veterinario para que te aconseje qué vacunas son las necesarias, cuando deben administrarse y en qué condiciones. El programa de vacunación canino, tanto en cachorros, como en animales adultos, es fundamental para evitar las enfermedades.

¿Cuándo debo vacunar a mi perro adulto?

Todos los perros mayores de 6 meses deben ser vacunados todos los años con dos vacunas: la vacuna séxtuple y la vacuna antirrábica.

A los perros adultos se les suele vacunar anualmente con una vacuna multivalente que cubre todas las enfermedades importantes. 

 

 

Blog  Puppys Vip Temas del 2018

¿Sabes cómo se hacen las croquetas?

Alimentar a tu perro con croquetas es lo más nutritivo, seguro y práctico. ¿Te has preguntado alguna vez cómo las hacen y por qué le gustan tanto? 

Mucha gente prefiere cocinar en casa la comida de su perro pensando que es más saludable o higiénico. Una idea errónea es pensar que las croquetas sólo son un complemento para la dieta o que deben utilizarse como una botana; lo cierto es que son alimentos completos y balanceados, que se diseñan y fabrican para satisfacer no sólo el gusto de las mascotas, sino también sus necesidades nutricionales, lo que implica una gran cantidad de beneficios para la salud de tu mejor amigo. Además, son más seguras, más prácticas y sensiblemente más económicas. 

Para tener una idea clara de esto, Christian Faesi, Director de Innovación y Desarrollo de Pedigree, nos explica cómo se diseñan y fabrican los alimentos procesados para mascotas: 

El primer paso, el diseño de producto. 

Al igual que nosotros tenemos ciertas necesidades nutricionales, los perros y gatos también, pues los nutrientes presentes en su dieta deben ser incluidos en cantidades adecuadas y con una relación especial entre ellos. 

Para que estos parámetros se cumplan deben seleccionarse cuidadosamente los ingredientes, que de acuerdo a sus características nutricionales, se incluyen en una receta. Cada ingrediente proporciona una variedad de nutrientes y pueden ser tanto de origen animal, como vegetal, por ejemplo: 
  • la harina de carne de res o pollo, junto con el gluten de maíz, proporcionan principalmente proteínas, que son esenciales para la formación de músculos y anticuerpos,
 
  • mientras que los aceites vegetales y grasas animales, son fuente de lípidos que benefician a la piel y proporcionan sabor al alimento.


Así se fabrican las "croquetas".

Los alimentos secos (croquetas) son muy prácticos, fáciles de adquirir y económicos (hasta 4 veces más comparados con una dieta casera), además de contener todos los nutrientes que las mascotas necesitan en cada etapa de desarrollo, son sabrosos y muy higiénicos, ya que se fabrican por medio de un proceso cerrado, lo que significa que no son tocados por la mano del hombre mientras se manufacturan. 
 
  • Las croquetas se fabrican a través de un proceso llamado "extrusión", que comienza por la mezcla de todos los ingredientes (principalmente harinas de de carne, res o pollo) en la cantidad exacta de acuerdo a su fórmula.
 
  • Esta mezcla se convierte en una "masa" que es horneada a altas presiones y temperaturas en una máquina, convirtiéndose en una galleta blanda que se somete a un secado por calor, lo que le proporciona su característica textura.
 
  • Una vez que las croquetas están secas son recubiertas por un líquido graso que proporciona un olor y sabor muy atractivo para la mascota.
 
  • Antes de ser empacado, el alimento se enfría y se almacena en grandes depósitos, para después ser conducidos a las máquinas en donde se embolsan y almacenan para su distribución.


Así se fabrican los alimentos húmedos (carne en latas y sobres).

Los alimentos húmedos son también una excelente opción para alimentar a nuestras mascotas, son sabrosos, tienen una textura gentil para las dentaduras sensibles, al tener agua benefician la salud de las vías urinarias y ofrecen una gran variedad de sabores, además de contener cada uno de los nutrientes que el animal necesita en las cantidades correctas. 

El proceso mediante el cual se fabrican es muy distinto al de las croquetas, ya que la mayoría de los ingredientes son tejidos animales, los cuales se muelen para mezclarse y cocinarse lentamente al vapor, formando una larga "tira" de carne muy parecida a una salchicha, la cual puede ser cortada en trocitos y mezclada con una salsa tipo "gravy" o directamente ser introducida a una lata. Una vez que el producto está contenido en su correspondiente envase, se somete a un proceso de esterilización, para asegurar la conservación del producto sin el uso de químicos. 

Este tipo de productos es muy versátil, pueden encontrarse en forma de "pastel de carne", "minifiletes" o trocitos con salsa, lo que ofrece sensaciones muy agradables para las mascotas, despertando comportamientos instintivos relacionados con el disfrute del alimento (mordisquear, lamer, chupar, etc), además son fáciles de transportar, almacenar y servir. 

Cómo saber si un alimento es de buena calidad.

Un alimento de buena calidad debe tener ciertas características, en el caso de los alimentos secos, debe haber uniformidad en los tamaños y colores de las diferentes croquetas que lo conforman, no debe de contener en demasía croquetas aglomeradas, rotas, en pedazos o hechas polvo, debe estar libre de cualquier material extraño y su olor debe ser cárnico y agradable (nunca rancio o deagradable). 

En el caso de los alimentos húmedos, en especial los sobres, su apariencia debe ser agradable, los trocitos de carne de un tamaño y color uniforme, con una cantidad moderada de gravy espeso y brillante. Por su parte los enlatados tipo "pastel de carne" deben tener una consistencia firme, que le permita conservar su forma fuera de la lata, tener un color uniforme y estar libres de cualquier material ajeno al alimento. 

Toma nota: El fabricante debe avalar el contenido nutricional de sus fórmulas, respaldándose con el cumplimiento de recomendaciones emitidas por organismos reconocidos como AAFCO (Asociación Americana de Oficiales en Control de Alientos), NRC (Consejo Nacional de Investigación). Esta información puede ser consultada en las leyendas impresas en el empaque y representan una importante garantía de que los nutrientes que una mascota necesita de acuerdo a su especie y etapa de desarrollo, se encuentran en las cantidades y proporciones correctas. 

¿Qué valor tiene esta información?

El tener una mascota implica una gran responsabilidad, no solo se trata de hacerles un espacio en donde puedan dormir, las mascotas necesitan atención y cuidados y uno de los más importantes es una buena alimentación, ya que de ello depende gran medida su bienestar y salud. 

No hace falta ser un experto para poder diferenciar entre un alimento bueno o malo, pero el conocer algunas cuestiones clave, nos permite estar más cerca de una decisión adecuada. 

¿Sabías qué? 
 
  • Pedigree cuenta con el respaldo del Centro WALTHAM® de Nutrición y Cuidado de Mascotas, autoridad líder en investigación de nutrición de animales de compañía a nivel mundial. A través de su red de socios internacionales, WALTHAM® tiene el compromiso de realizar trabajos de investigación conjunta para profundizar el entendimiento de la salud y nutrición de los animales, siempre buscando compartir este conocimiento.

CONSEJOS Y TIPS DEL MUNDO CANINO EN MÉXICO

SOLO POR AYUDAR , RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CRIADERO Stars  MEXICO, ESTA SECCION ES TUYA , ENCONTRAS CONSEJOS UTILES PARA EL BUEN CUIDADO DE TU CACHORRO, ASI COMO ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO ,CON EL SIMPLE HECHO DE SOLO POR AYUDAR.

 

 

 

  • Por: Nathalie Armendares Colaborar de criadero PET WORLD mexico Enero 2016
  •  

FUNDACIÓN TOMY, ¡CROQUETA POR CROQUETA SE LLEGARÁ A LA META!

 
¿DE QUÉ TRATA NUESTRA CAMPAÑA DE DONACIÓN PARA FUNDACIÓN TOMY?

Durante el mes de diciembre, CRIADERO LITTLE PETS quiere ayudar a perros y gatos que no tienen la fortuna de vivir en un ambiente calientito y amoroso. Es por ello que por cada kilogramo de alimento vendido, se donarán 50 gramos a Fundación Tomy. Como meta nos hemos puesto donar 350 kilos de alimento, ¡pero estamos seguros que con tu ayuda lograremos superarla!

Compartamos con Fundación Tomy

¿QUÉ ES FUNDACIÓN TOMY?
HISTORIA

En un principio, el esfuerzo de muchas personas y el amor por los animales se materializó en la formación de la Federación de Protectores, una organización que fue pionera en el cuidado y procuración del bienestar de mascotas. En el año 2000 se rescató a Tomasa, una perrita cocker que había sufrido mucho y estaba lastimada. En el 2006 Tomasa murió de un infarto y la Federación se detuvo durante 6 meses. En honor a Tomasa, nació Fundación Tomy.

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

Ser una institución que despierte la sensibilidad de cada organización y ser humano hacia su entorno, generando una cultura de cuidado e interés hacia aquellos seres con quienes comparten el planeta con la finalidad de lograr una convivencia con armonía. Fundación Tomy es una asociación sin fines de lucro con un modelo de trabajo transparente y con servicios de calidad.

PROGRAMAS Y ACTIVIDADES
  • Difusión de perros y gatos en adopción.
  • Orientación a problemas sociales, denuncias y asesorías.
  • Colaboración con las autoridades correspondientes en el correcto manejo del sacrificio de los animales de campo.
  • Campañas de esterilización masiva con el objetivo de controlar la sobrepoblación de perros en situación de calle. Previo a estas campañas, se realizan pláticas en las escuelas, donde se les informan las ventajas de la esterilización.
  • Educación (talleres, foros, congresos).
  • Programas de apoyo a las comunidades de nuestro país que lo han necesitado durantedesastres naturales.
  • Actualización constante en foros tanto nacionales como internacionales respecto al bienestar animal.
¿CÓMO AYUDAR?

Se pueden hacer depósitos monetarios en Bancomer o en distintos comercios, también se pueden dar donaciones en especie (croquetas, correas, collares, suéteres, camas, casas, material quirúrgico, medicamentos, productos de limpieza; o ropa y cobijas para humanos las cuales se donan en comunidades de escasos recursos durante las campañas de esterilización). Por otro lado, se puede apoyar siendo hogar temporal de perros o gatos, o cubriendo los gastos de su pensión y alimentación mientras encuentran un hogar definitivo.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE FUNDACIÓN TOMY?

Haz clic aquí: http://www.fundaciontomy.org/

 

¿Quieres  Apoyar con Algun articulo!! escribenos y cuentanos si eres Veterinario,Biologo,etologo Etc. Espacio abierto para toda la Comunidad Amante de la Vida Animal.

Tu mensaje del formulario fue enviado correctamente.

Has introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Corrige los datos introducidos en los campos siguientes:
Se produjo un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Criadero Canino PUPPYS VIP Telefono de Ventas: (04455) 33730759 Email ventas: 045 55 47066345 045 55 33730759 kroquetasymas@gmail.com/este sitio es diseñado y Administrado por kaufman Agencia de medios,palo alto california.